Bueno y ¿qué he hecho entre Chicago y ahora que es Navidad?
Pues la verdad estas últimas semanas fueron básicamente estudiar y hacer trabajos y compras de Navidad.
Con los deberes me agobié muchísimo las dos últimas semanas porque tuve que hacer el trabajo de A sangre fría de Truman Capote y el trabajo de genética explicando la base genética de por qué algunos peces generan luz.
También tuve el final de Genética que me apetece muchísimo contaros como fue: consistía que te daban los genes de una persona, y tú, siguiendo una ficha tenías que poner los tuyos en plan cada rasgo tenía una letra, por ejemplo azul = bb, verde Bb. Y así con muchas características. Después los tenías que poner en unos papelitos de colores, recortarlos, mezclarlos y tener tu "bebé". Para terminar este laboratorio teniamos que dibujar a nuestro bebé con los rasgos y escribir una conclusión relacionando el laboratorio con la vida real. Luego tuvimos un examen de preguntas cortas y un examen en el que nos daban una situación en la que eramos orientadores expertos en genética que les teníamos que explicar a diferentes familias diferentes situaciones y para eso teníamos que inventarnos diálogos entre la familia y nosotros, incluyendo la información que habíamos estudiado. Realmente me pareció una idea muy original, porque así no es el típico examen "escribe todo lo que sepas sobre esta enfermedad" sino "explícale a la familia en que consiste la enfermedad y que posibilidades hay de curarla (relacionalo con esto y esto)".
También tuve un proyecto para ingeniería que consistía en hacer una silla con cartón que soportara tu peso y que no pesara más de 3 libras (1.3 kg). La mía me quedó muy chula porque podía aguantar mi peso, lo hice prácticamente en una pieza que se doblaba, así que era fácilmente transportable y sólo pesaba 300 gramos, por lo que creo que fue todo un éxito.
También tuve los finales de Historia de 8 temas sobre la guerra civil y los años anteriores, para el cual estudié y me estresé muchísimo, aunque me salió muy muy muy bien.
También me gustó el examen de Inglés porque lo que tuvimos que escribir el tipo de trabajo que quisiéramos con más de 500 palabras de lo que habíamos hecho (prosa narrativa, escena relacionando memorias sobre un sitio, crítica sobre un concierto, película, restaurante...) y después tuvimos que hacer un ensayo explicando que habíamos aprendido en el semestre y relacionarlo con lo que habíamos escrito. La profesora lo hizo, porque en Inglés no damos gramática o literatura, nosotros aprendemos a escribir y a leer como escritores, es decir, a fijarnos en cómo escriben los escritores y que recursos usan, para aplicarlos cuando escribimos.
Otra cosa que hice, fueron las fotos del equipo de natación para las cuales nos vestimos de azafatas las chicas y de pilotos los chicos (lo cual me pareció un pelín sexista) y fuimos al hangar de un aeropuerto a sacarnos fotos delante de un avión, lo cual tampoco estuvo tan mal, y estoy segura de que las fotos quedaron muy bien y salimos todos guapísimos.
Y después de tanto estrés (unido a las compras navideñas), llegaron las vacaciones y por fin estoy aquí en navidad, de la cual os contaré en la próxima entrada, porque ahora estoy muy cansada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario